lunes, 13 de diciembre de 2010

Ejercicios para hacer en casa

Para todas las personas que quieren cuidarse y no tienen demasiado tiempo libre o lo que les pase es que les cuesta ir al gimnasio por diversos motivos, no os preocupeis que aquí os proponemos unas series de ejercicios sencillos de hacer con la ayuda de cosas cotidianas que tenemos por casa y con los que reforzamos zonas específicas del cuerpo.


1º EJERCICIO: ADUCTORES     

Lo que debes hacer  primero es colocarte en el suelo en frente de una silla, como podéis ver en el dibujo, colocando cada una de las piernas a cada lado de las patas e ir impulsando una pierna hacia la otra, hasta encontrar la resistencia de la silla.
Este ejercicio debe hacerse en series de 30 repeticiones.



2ºEJERCICIO: ABDOMINALES

Para reforzar las abdominales, debes tumbarte en el suelo frente a una silla y colocar las piernas juntas encima y cruzar los brazos tras la nuca, para así separar la cabeza del suelo y consiste como seguramente ya sabréis en elevar el tórax intentando llegar a las rodillas, aunque con tan solo un leve impulso, sin forzar sería suficiente si se realizan en series de 50 repeticiones.
                                         

3º EJERCICIO: BRAZOS Y PECTORALES
                                               
Para esto, puedes coger dos sillones simulando que son 2 barras paralelas en las que apoyarte y poniendo las manos sobre los respaldos debes quedarte suspendido unos segundos repitiendo esto varias veces.




4º EJERCICIO: TRÍCEPS

Sientate sobre una silla con respaldo, y debes colocar los brazos hacia atrás intentando juntarlos y haciendo presión sobre el respaldo y repitiendo este movimiento 50 veces seguidas.









5º: GLÚTEOS

Debes ponerte por la parte de atrás de una silla y poner por ejemplo, la mano derecha sobre el respaldo de la misma, luego con la izquierda, manteniendo erguido el tórax y con la pierna izquierda, después la derecha,
hacia atrás la elevas y la bajas haciendo series de 100 repeticiones con cada pierna.




6º EJERCICIO: TRABAJAR LAS PIERNAS Y BRAZOS

En este caso, si vives en una casa con escaleras puedes aprovecharlas a tu favor subiendo y bajando con pesas en los brazos, los cuales también subes y bajas repetidamente, pero si no es el caso de vivir en una casa, puedes improvisar un escalón de una escalera amontonando varios libros o revistas, por ejemplo entre otras ideas que se te puedan ocurrir.
Este ejercicio debe repetirse al menos durante 10 minutos.





7º EJERCICIO: TRABAJAR BRAZOS.

Alza los brazos por encima de la cabeza y con la ayuda de una banda o cinta elástica cogida con cada mano por cada uno de los extremos, consiste en estirar la banda impulsando por ejemplo, la mano derecha y dejar la izquierda elevada y firme.
Debes realizar una serie de repeticiones con cada uno de los brazos.




8º EJERCICIO: TRABAJAMOS PECTORALES

En este caso, puedes coger algunos libros apilandolos a la altura del pecho y colocando la mano derecha sobre ellos y la izquierda por la parte de abajo, luego de manera inversa, consistiendo en apretar ambas manos contra ellos y así consigues estimular los pectorales. Debes hacer series de 50 repeticiones con cada  posición de las manos.







  Esperamos que os gusten y que los pongáis en práctica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario