lunes, 8 de noviembre de 2010

Los españoles arrasan en motos


El rojo y amarillo tiñe el último Mundial de motociclismo. Los pilotos españoles lograron este año un pleno histórico en las tres categorías. Nunca antes un mismo país había copado todos los títulos. Y en el cajón simbólico con el que se cierra la temporada, solo se le resistieron los terceros puestos de Moto GP y Moto 2.
Hay que rebuscar en los libros de la historia del motociclismo para encontrar tres títulos de pilotos de un mismo país.
El rostro del éxito español lo representa el piloto de origen gallego, Jorge Lorenzo que se ha convertido en el nuevo amo del motociclismo mundial ya que  dominó la categoría reina pese a compartir equipo con Valentino Rossi, el cual el próximo año competirá con la escuderia de Ducati.
Lorenzo encontró en otro español, Dani Pedrosa, a su principal rival ya que Rossi hace tiempo que había quedado descartado de la lucha por el título.
En Moto 2 ganó Toni Elías después de subir a lo más alto del cajón en siete grandes premios y sería Julián Simón  quien luciria  a su derecha en el podio final de la temporada, con el italiano Andrea Iannone como tercero.
La cantera del motociclismo español exhibe una imagen que alimenta el optimismo de su afición de cara al futuro. Su dominio en 125 resultó absoluto. El Mundial llegó a Cheste después de 25 victorias seguidas de los pilotos nacionales, tras una racha que arrancó ya en el 2009.
En total, la temporada se cierra con 36 victorias de los pilotos españoles sobre 52 posibles y  hasta en seis ocasiones , sonó el himno español tres veces seguidas tras el triplete de rigor.
La marca de 36 victorias de los pilotos españoles solo la supera el registro de los británicos, que dominaron el Campeonato del Mundo de 1967 con 37 triunfos.


¡ ENHORABUENA CAMPEONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario