A medida que el que el clima es más frio, las ganas de hacer deporte son menores, ya que salir de casa nos da pereza, y la sola idea de estar 60 minutos a la intemperie no le agrada a casi nadie.
Pero, el hecho de que el clima esté cada vez más frío no implica que no podamos ejercitarnos, ya sea para mantenernos en forma, perder peso o realizar alguna actividad que nos divierta.
La clave para estar motivados físicamente y ejercitarnos es hacerlo lo más fácil posible, y saber reconocer cuando el ejercicio te está resultando aburrido de modo de cambiar antes de perder el interés realmente.
Algunas recomendaciones para hacer de tu ejercicio diario una actividad confortable y divertida son:
*
Caminar: caminar es una excelente forma para mantenerse sano. Si el clima no te está dejando salir a caminar afuera, lo puedes hacer adentro. Seguro que en tu casa hay algún área lo suficientemente grande como para que puedas dar un “paseo”.
*
Subir por las escaleras: evitar el uso del ascensor y hacer uso de las escaleras es una excelente forma para perder peso.
*
Yoga: ésta es una muy buena opción para que tu cuerpo y tu mente estén en equilibrio. Únete a las clases de Yoga de tu gimnasio.
*
El Gym: sino estás haciendo ejercicio porque el frío no te deja, lo mejor es que te inscribas en algún gimnasio, así podrás realizar actividad física “llueve o truene”.
*
La limpieza: mantener limpio tu hogar, fregar pisos y ventanas es un modo de “matar dos pájaros de un tiro”, quemas algunas calorías y limpias tu casa.
*
Baila: bailar es una divertida forma de movernos sin darnos cuenta de que en verdad estamos haciendo ejercicio. Las opciones de clases de danza son muchísimas, es sólo cuestión de encontrar el ritmo que más te guste.
*
Deportes extremos: esta es un modo de divertirse y ejercitar todo el cuerpo, puedes probar con las bicicletas, los deportes acuáticos, la escalada de rocas o el
trekking.